Circuito Turístico en Monte Hermoso, Buenos Aires
Reta, Buenos Aires
De frente al Mar Argentino, sosteniéndose al sur de la panza de Buenos Aires, la localidad de Reta tiende su pintoresco territorio nutriéndose de turistas en la época estival. Integrante del partido de Tres Arroyos, veraniega y sumamente tranquila, esta villa balnearia invita a disfrutar de sus playas encantadoras y su múltiple cartelera.

Conocida también como Balneario San Sebastián ó Balneario Océano, Reta aparece como una localidad turística definida por una planta urbana profusamente forestada con eucaliptos, álamos y coníferas, y trazada por calles pintorescas; y por una zona de amplias y apacibles playas acariciada por un mar de aguas cálidas y complementadas por un agreste panorama de altos médanos.

Reta brinda además la posibilidad de jornadas de muy buena pesca deportiva de la codiciada corvina negra, entre otras especies de similar importancia. Excursiones, programas playeros, deportes náuticos, relax, movida nocturna, se incorporan a su propuesta tornándola irresistible.

Entre sus atractivos es válido destacar el Túnel Submeridional que comunica a la localidada con el mar por debajo de los médanos de arena; la Cueva del Tigre alzada sobre el Río Quequén Salado; la Villa San Francisco; y los espacios espirituales y religiosos.

Hoteles, residenciales, agradables campings, establecimientos gastronómicos para todos los gustos, locales de entretenimiento, balnearios con todas las comodidades, y negocios de diversos rubros complementan la infraestructura al servicio del turista.
Pehuen Co, Buenos Aires
Villa balnearia de inmejorables características, Pehuen-Co brota en el espacio geográfico donde se cierra la panza de Buenos Aires, limitada por las localidades veraniegas de Punta Alta, al oeste, y Monte Hermoso, al este. Paisaje pintado de frondosos verdes, trazado por dunas desafiantes, y acariciado por cálidas aguas, constituye un destacable destino turístico del partido Coronel de Marina Leonardo Rosales, y una excelente opción para quien anhele unas vacaciones entretenidas, tranquilas y complacientes.

Las playas extensas e ideales para la práctica de los más diversos deportes y actividades; el yacimiento de huellas fósiles, espacio paleo-cultural que atrae visitantes desde los puntos más distantes del mundo; la Casa Barco, una extraordinaria construcción que simula ser un buque; el Bosque Encantado, consistente en más de 100 hectáreas forestadas con pinos, eucaliptos y cipreses; y otros tantos lugares inomitibles en el recorrido, hacen de Pehuen-Co el destino apasionante que es.

Bajo las rocas de la costa pueden encontrarse cangrejos y centollas, mientras que en las lagunas que se forman entre las mareas es común hallar anémonas de colores y estrellas de mar.

Combinación perfecta de panoramas apacibles y propuestas entretenidas, Pehuen-Co invita a descubrir su territorio paso a paso, deslumbrándose a cada instante y hallando la satisfacción en cada alternativa escogida.
Tres Arroyos, Buenos Aires
Corazón triguero de la Argentina, la ciudad de Tres Arroyos se erige en un estratégico punto de la Ruta Nacional Nº 3, en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, en cercanías del mar que baña las costas de sus hermanas Claromecó, Reta y Orense. Atraviesan su área urbana tres cursos de agua que, además de darle nombre, colman su extensión de disímiles atractivos.

Cabecera del Partido de Tres Arroyos, la ciudad fue diagramada urbanísticamente por su fundador Dardo Rocha en 1884, conservando aún el típico estilo europeo impuesto por los inmigrantes. Una plaza principal de dos manzanas, el Palacio Municipal de estilo ecléctico, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con una mezcla de gótico y bizantino, una avenida cada diez cuadras, y atractivos y arbolados paseos públicos; hacen a una síntesis de la planificación urbana de Tres Arroyos.

Son importantes reservorios histórico- culturales el Museo de Bellas Artes, con un patrimonio de obras pertenecientes a autores de renombre nacional e internacional; y el Museo José A. Mulazzi, en cuya amplia sala de exposiciones puede contemplarse material arqueológico de la región, como así también elementos que hacen a la historia de Tres Arroyos y su zona de influencia. Completan este aspecto bibliotecas populares, clubes y otras instituciones igualmente instructivas, instaurando un valioso circuito en la localidad.

Tres Arroyos es una ciudad moderna, con hotelería de muy buen nivel -de una a cuatro estrellas-, reconocida gastronomía, carnes regionales de excelente calidad, intensa vida comercial y creciente actividad industrial, la cual gira en torno a la principal rama económica del distrito: la agricultura. El turismo rural, la pesca deportiva y una amplia y variada oferta recreativa definen el atractivo de este lugar, incorporándose además al itinerario salas de cine y teatro, confiterías, pubs y discotecas.
Coronel Dorrego, Buenos Aires
La ciudad de Coronel Dorrego representa el punto geográfico intermedio del corredor turístico más importante del sudeste bonaerense. Equidistante de la imponente belleza de las Sierras de la Ventana y de las cálidas playas de los balnearios Marisol y Monte Hermoso, integra su propuesta turística con variedad de ambientes y alternativas. Asimismo, la proximidad con la pujante ciudad de Bahía Blanca -virtual punto de acceso a la Patagonia Argentina-, la sitúa como una interesante opción de escala experimentada por muchos turistas.

Mar, ríos, barrancas, playas, médanos, tierras privilegiadas para la cría de ganado, verdes cultivos de olivares, se funden unos en otros para dar forma al encantador cuadro paisajístico que es el partido de Coronel Dorrego, y con ello a la multifacética propuesta turística que va desde la distensión agradable en contacto con la naturaleza, la vivencia rural, hasta la aventura de desafiar la rugosidad de los terrenos dorreguenses.

Así, en su trayecto limitante, el Río Quequén Salado bordea con su belleza el este del partido de Coronel Dorrego, distinguiéndolo naturalmente del partido de Tres Arroyos, y dotándolo de atractivos convocantes entre cascadas, pesqueros, barrancas y yacimientos fósiles. Desde la ciudad cabecera, pasando por Oriente y llegando con Marisol a la desembocadura del río en el Océano Atlántico, la propuesta se dispara en infinidad de aristas que quedan a elección del visitante.

Al sur del sur de Buenos Aires, Coronel Dorrego conserva la tradición y las costumbres y las comparte con el visitante en reconocidos eventos populares como la Fiesta Provincial de las Llanuras, la Fiesta del Olivo y la Fiesta de las Colectividades, tres fechas anuales establecidas que lo definen como un territorio que valora su idiosincrasia en una memoria siempre presente de su pasado forjado por indios y gauchos.

Circuito de Monte Hermoso
Alojamientos en Destinos Cercanos